Propósito

 

Nos encontramos en la era de la información, aunque ciertamente tengo serias dudas sobre esto. Pienso que en la era de la información nunca hemos estado tan desinformados y por ende tan manipulados y amedrentados.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”

Albert Einstein

Quiero compartir desde este Blog, una selección de las lecturas más esclarecedoras e impactantes que han pasado por mi insaciable y obsesiva curiosidad en busca de la verdad y del bien-estar, esa verdad que dicen “nos hará libres”.

Este blog no pretende ser una crítica, ni una denuncia, las pretensiones van a ir orientadas a levantar el velo de esta farsa, difundir la verdad o lo más aproximado a ella, de concienciar, de despertar, de dar un atisbo de luz en la oscuridad reinante e imperante.

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Martin Luther King

Realizaré un análisis lo más objetivo y concienzudo posible sobre el paradigma existente y el emergente que poco a poco se va abriendo camino.

Si bien, en ocasiones pondré el dedo en la llaga también intentaré en la medida de lo posible dar, ofrecer una solución o una vía de mejora o transformación, hacia la metamorfosis, en pro de la ansiada masa crítica que permita la propagación a todos los seres humanos de un nuevo nivel de conciencia.

En muchos casos será un “copia y pega”, transcripciones literales, o con ligeros retoques o actualizaciones, o una simple paráfrasis, porque en la era de la información, todo está escrito y manifestado, de un modo u otro. En otros, los menos, serán reflexiones propias.

Dado el frenesí diario de las prisas, intentaré compilar toda esta información en artículos, cuya lectura no lleva más de cinco minutos, que no excedan las mil palabras, para que aquel/la que le inquiete y que le bulla algo dentro, y quiera saber como funciona la realidad, en su apretado cronómetro laboral, y sin pagar un peaje de ansiedad extra y un esfuerzo titánico, tenga la oportunidad, evitando la densidad de ciertos libros o artículos extensos, que en lo que dura un té, un “parón” matutino en el trabajo, reciba la esencia del mensaje.

El lector podrá observar, tras la diversidad de contenidos y estilos, como en el fondo de todos ellos subyace, a veces sutilmente otras como un impacto a su “Pepito grillo”, el mensaje de un cambio, y la ineludible responsabilidad inherente que tenemos cada uno de nosotros en pro de este cambio.

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

Albert Einstein

Recomiendo a aquellos que se presten a degustar estos contenidos, que lo hagan desde la más absoluta imparcialidad, sin prejuicios, aparcando los egos en la medida de lo posible, eso sí, que no se crean nada, que cuestionen toda la información con una reflexión profunda, extrayendo sus propias conclusiones y verdades.

Son varias las motivaciones y meta-motivaciones, si se permite la expresión, que me llevan a embarcarme en este viaje.

Uno de mis propósitos es el despertar y la expansión de consciencias, con la finalidad de exterminar el olvido de nuestra esencia, abriendo así una grieta en la capa mental de amnesia que experimentamos como individuos y como sociedad y, dejar de vagar anestesiados y confusos en el quehacer diario.

Busco activar el “recuerdo” del propósito fundamental de nuestra existencia. Por que como observó el teólogo Pierre Teihard de Chardin -somos por naturaleza seres espirituales sujetos a experiencias “humanas”-.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Albert Einstein

Lo que me mueve es el bien de la humanidad , y lo que late en mi es diluir o al menos aliviar el sufrimiento humano provocado por la desatención y el despiste vírico de nuestra actual civilización. Sé que ni el dinero, ni el poder, ni más avances tecnológicos van a resolver este oscurantismo. Que en este sistema capitalista global, con un paradigma científico determinista en decadencia y obsoleto, las personas viven en conflicto permanente dentro y fuera, llenando sus vacíos existenciales con bienes materiales, sustancias químicas, realitys televisivos, que adormecen, pero que apenas alivian el malestar.

Quién sabe si el contenido de este cofre lleno de sutiles mensajes, podrá penetrar entre las tinieblas que oscurecen y confunden la consciencia de esta sociedad, amplificando el ímpetu de la conciencia colectiva. Al menos esa es mi intención.

“Sé tu el cambio que quieres en el mundo”
(Mahatma Ghandi)

Me imagino como aquella niña del cuento titulado “Nunca dejes de hacerlo” (publicado en este blog enero 2011), que recoge una estrella de mar, entre las miles que se encuentran varadas en la arena y la lanza hacia la salvación de las aguas del océano. Y pienso que con que tan solo una persona, tras bucear en este blog despierte en ella una pizquita de consciencia movilizándola en pro de un  mundo mejor, aunque solo sea una, para mí esto ya habrá merecido la pena.

Diálogo entre Morfeo y Neo en la película Matrix I:

  • Neo: ¿Qué verdad?
  • Morfeo: Que eres un esclavo Neo (…)

Ésta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul; fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.

(Neo coge la pastilla roja)

Recuerda: lo Único que te ofrezco es la verdad. Nada más.

(Neo la coge y se la toma)


¿y tú?… ¿cuál eliges?

AlfonS

Anuncios

5 Responses to Propósito

  1. ESTEBAN dice:

    ojala esto funcione como los mecheros que se encienden en los conciertos con las baladas y cada vez seamos mas tratando de dar un poco de luz, así que ALFONSO gracias por encender tú mechero ya somos un mas…..un abrazo esteban

  2. AlfonS dice:

    Ahí estamos. Gracias. Un fuerte Abrazo
    El Agua del río por turbia que esté, se volverá clara. (Proverbio)

  3. Alfonso MS dice:

    El despertar de la conciencia es como la maduración de la fruta “sucede en su momento”, aunque es verdad que se puede adelantar con el calor. Creo que -en el caso de las personas- el despertar tambien se puede adelantar, aunque lo mejor es haber dormido bien en su momento.
    Un fuerte abrazo.

  4. Alfredo dice:

    Enhorabuena por el blog, en todos estos años ha crecido y todas las cosas que escribes son interesantísimas. Las grandes cosas se hicieron con constancia; ánimo con tu obra.

  5. doloresisabel bartolotta dice:

    Gracias por ofrecer algo tan importante y tan distinto a todo lo comercial. (realmente la pastilla azul te duerme y dejas de pensar en la crisis que suele ser el día a día. ) Me alegra que compartas tu obra,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: