No me digas tu nombre

 

  

No quiero conocerte.

No me digas tu nombre…

No me cuentes tu historia….

Ya sé que en algún momento del Camino…

Olvidaste que todo era un bello y fascinante Juego…

Murió alguien que amabas… o te abandonó… o te hirió…

Te sentiste perdida, indefensa, pequeña o criticada…

Y perdiste el contacto con tu esencia……..

Algo en ti se rompió en mil pedazos…

Y desde entonces sientes….. la herida del olvido…

Como yo misma………

 

No quiero conocerte…

No quiero descubrir tu belleza más honda

Ese prisma de cristal en tu pecho….

en el que la luz se despliega en mil colores….

No quiero ver tu rostro y descubrirme en ti……..

En ese anhelo insaciable de tocar el Misterio……

No quiero inclinarme de rodillas

ante la maravilla de tu alma.

 

No quiero conocerte…

No me digas tu nombre…

No quiero abrazar tus sombras más terribles,

Ni sentir compasión cuando tenga que enjuagar

tus lágrimas amargas….

Ya no quiero saber ningún detalle concreto de tu vida…

Qué te gusta o disgusta…

Con qué sueñas…

Qué te hace vibrar o te conmueve…

No quiero conocerte…….

 

No me digas tu nombre….

Es el nombre de todos…

Antes de que tus labios rompan el sagrado silencio….

Y empieces a desnudar ante mí tu dolor infinito,

y a volcar tus recuerdos…

Yo ya sé ……..  lo único que importa……

Pues tu historia…. es mi historia…..

Y tus heridas me escuecen

tanto como tus logros…

Solo quiero quedarme en silencio a tu lado…

Sentir que sin saber ningún dato de tu pequeña vida

Soy en ti, junto a ti…

Y me sobra la piel al abrazarte…

 

No me digas tu nombre…

Puedo amarte sin verte, sin tocarte,

sin conocer todos tus personajes,

Tus secretos más íntimos,

Tus heroicos gestos de grandeza…

No me importa tu sexo, tu rostro,

quién o qué te empujó hacia la amnesia…

 

No me hables siquiera.

Déjame que me siente en silencio a tu lado.

Quédate junto a mí.

Mientras todo se cae…

Nuestras dudas más hondas,

Nuestros férreos apegos….

Nuestras viejas y oxidadas cadenas…

Olvidemos quien fuimos……

Soltemos equipajes…..

 

Yo sé…… que es posible…. recordar sin palabras

Quien eres y quién soy.

Dame la mano, crucemos el umbral…

Sin saber nuestros nombres……

 

Por Olga Sagristán 

 

Responder

