Desde el Corazón de Sol

Desde “Cosmovisión Alternativa” quiero hacerme eco de la iniciativa llevada a cabo por mi hermano Carlos, un ser especial que rebosa autenticidad y compasión por cada poro de su piel, al haber creado un espacio bautizado como “Micrófono Libre”, que nace por resonancia con el movimiento 15-M, y que comenzó el pasado 21 de Mayo con el objetivo de ofrecer un lugar donde poder expresarse con todal libertad. Aquí el miedo brilla por su ausencia y, el Amor a la Humanidad y el anhelo de un Mundo Mejor para todos (sin excepción), se manifiesta a través de aquellos que se exponen y se muestran desde el corazón con gran valentía, para  ejercer su responsabilidad como ciudadanos del mundo. Vaya por delante todo mi reconocimiento y gratitud para Carlos y sus colaboradores.

 A continuación trascribo el mensaje que Carlos Romero nos regalo a todos los que estabamos allí presentes el sábado pasado.

¡Hola hermano! te pido que escuches estas palabras,

DESDE OTRO LUGAR.

 ¿Cómo puedes escucharme, si tu mente no para de hablarte, juzgando todo lo que digo, para ver si tu ego está de acuerdo o no?

 

Te pido que sientas estas palabras, y si resuenan en lo más profundo de tu corazón, enciende una vela, como símbolo del despertar de consciencia de la raza humana, por que tu alma, se ilumina con la mia, y con  las que te rodean.

Me llamo José, Fernando, Julia, Marta. Soy negro, blanco, mujer, hombre. Manifestante, antidisturbio, heterosexual, homosexual.

Siendo un bebé en mi mente no existía un yo-ego individual, que me hiciera pensar que estaba separado de la totalidad del Universo. Al no ser nada lo era todo. No existía ni nada ni nadie que no fuera yo.

Vivía en el cielo. En el Estado de Amor incondicional. En la consciencia de Unidad, SIN FRONTERAS.

No necesitaba nada externo a mi que no fuera el Amor para estar en Paz. PAZ, AMOR…. verdadera FELICIDAD.

Un día mirándome en el espejo, nació la primera forntera, creí ser la imagen del espejo. Un yo diferente nació en mi mente, hasta ahora limpia como una tierra pura. Pero… comenzaron a sembrarme semillas. Mis padres y la sociedad comenzaron a decirme que yo, era mi nacionalidad, mi religión, mi partido político.

Las fronteras crecían. Me pusieron en la pared una señal midiendo lo que crecía mi cuerpo. Pero me pusieron una señal, mucho más alta, de hasta donde tenía que llegar para ser alguien en la vida.

 Me dijeron que los Reyes Magos me traerían un juguete, y que eso externo a mi me haría feliz. Mi sensación de vacío interno iba en aumento. Intente llenar ese vacío a base de cumplir el sueño americano. No era consciente de que ese sueño en realidad, era una pesadilla a nivel mundial.

Me enseñaron que tenía que conseguir una profesión reconocida para ser alguien. Y tener un cuerpo semejante al muñeco que los Reyes Magos me regalaron.

No me enseñaron que yo era, soy y siempre seré, un Ser maravilloso, independientemente de mis notas del colegio, mi aspecto físico o profesión.

Desde entonces vivo todos los días con ansiedad para llegar a ser y conseguir lo que me han dicho que necesito para ser feliz.

Miedo a perderlo cuando ya lo he hecho, y con ira y frustración, cuando la impermanencia de la vida irremediablemente, como ley de la naturaleza, se lo lleva.

Con el miedo a la pérdida, nació la agresividad. No podía perder todas las identificaciones y posesiones materiales de mi mento-ego.

Vivía como un pájaro cantando en una jaula en la cual cree que es feliz. Un pájaro no sabe que vive en una jaula hasta que sale de ella.

¿Pero cuáles eran los barrotes de la jaula?

Políticos que no conectan con su consciencia, para desde su posición privilegiada, poder ayudar al mundo.

Profetas religiosos que tienen la suerte de poder hablar al mundo, para dar mensajes de Amor, y no convertirlos en mensajes de Temor.

Dios es Amor no Venganza.

Una herramienta maravillosa como la televisión, para dar clases de educación emocional consciente, para despertar de su letargo a la humanidad, y la convierten en una herramienta de manipulación masiva, incentivando al consumismo, la dependencia y la adicción.

¿Era esto el infierno?

Decidí dejar de buscar fuera. Y comencé el viaje más bello, luminoso, consciente y necesario, que todo Ser Humano, antes o después tendrá que realizar….

Buscar dentro de Mi

La oscuridad de la inconsciencia colectiva mundial, es solo ausencia de la luz de nuestra verdadera naturaleza.

Luz es lo que somos

La oscuridad, la identificación con nuestra mente-ego. Despertando mi consciencia, aprendí que mis padres me habían educado, como a ellos les habían educado. No podemos culpar a nadie por su nivel de consciencia, es lo mejor que en ese momento los seres humanos, supimos hacer.

La educación del mundo está siendo manipulada para transmitir en nuestras mentes, la herramienta más poderosa. Para controlar al Ser Humano:

EL MIEDO

Y que por ello, nos hemos matado, solo en el siglo pasado, 120 millones de personas, defendiendo un ideal político, religioso o de raza.

Mi educación comenzaba por re-educarme, por des-aprender. Mi educación comenzó por sustituir el Temor por AMOR.

Dime… si fueras andando al borde de un precipicio, al lado del que crees que es tu enemigo, por que sea de otra raza o religión, por que así lo piensas (al fin y al cabo eso es lo que te han metido en la cabeza). Si a las 5 horas y 1 segundo tus pensamientos te dicen, empújalo, y no haces caso a tus pensamientos, y a las 5 horas y 3 segundos escuchas un ruido, giras la cabeza y ves que este Ser Humano se cae.

¿Cuál es la reacción innata de todo Ser Humano si no le da tiempo a pensar?

COGERLO

Serías capaz de morir por salvar la vida del que dos segundos antes, tu mente odiaba. Entonces

¿Eres tus pensamientos o algo más inmenso, más allá de ellos, llamado COMPASIÓN?

Los seres que murieron en los trenes de Atocha, por ayudar al prójimo así lo desmuestran.

Según fui soltando identificaciones, mis fronteras se desvanecían, mis apegos desaparecieron y con ellos, mis miedos.

Ya no era español, uruguayo, islamista o cristiano, ni de derechas o izquierdas.. y a la vez, era todos.

Aprendí, que la buena religión son como radios que llegan al centro de una rueda, llamada consciencia.

Fui religioso, para descubrir, que Dios, Alah o Buda, son solo diferentes nombres para descubrir el Amor que soy. El Amor o Dios… no tiene religión.

La mente crea el puente, pero es el corazón el que lo cruza.

Cuanto menos me sentía como un yo-ego individual, más me sentía como totalidad.

Cuanto menos temor, más Amor.

De ese Amor surgió una acción reflexiva de mi consciencia, que me haría comprender que si te acercas a un animal herido, este te podría atacar. Hasta ahora solo juzgaba su agresividad, desde ahora comprendería que cuanto mas agresivo, es un Ser, con más miedo vive este ser sufriente.

Cómo podemos culpar a alguien que vive con miedo

Esa compasión calmaba mi mente. Mi enemigo dejó de ser una mala persona, para convertirse en un Ser Humano, igual que yo, que tenía un mal comportamiento, fruto de toda la educación inconsciente y carencias de Amor que había sufrido a lo largo de su existencia.

Y cuanto más COMPRENDÍA más EMPATIZABA.

Cuanto más EMPATIZABA más COMPRENSIÓN sentía.

Cuanto más COMPRENSIÓN sentía, más COMPASIÓN sentía.

Cuanta más COMPASIÓN sentía, más se CALMABA mi mente.

Y cuanto más se CALMABA mi mente, más TRASCENDIA a mi ego.

Hasta que un día, murió. Murió todo aquello que creía ser y el mundo que éste proyectaba. Murió toda aquella chachara mental, incontrolada que no paraba de buscar enemigos entre mis hermanos.

Ya no era mis pensamientos.

Descubrí que en nuestra vida, no nos hacen daño las cosas que nos ocurren, sino la forma de interpretarlas.

Por primera vez en mi vida era dueño de mi.

Mis enemigos se convirtieron en mis amigos. Las religiones en COMPASIÓN. El infierno, en cielo.

Descubrí quién Soy, y cual es el sentido de la vida. El sentido de la vida consiste en descubrir Quién eres, observando lo que no eres, esa mente-ego que ahora mismo no para de hablar en tu cabeza.

Y cuando descubres ese estado de AMOR que eres, el dolor de tu hermano, se convierte en tu dolor.

¿Cómo podría ser feliz plenamente, viendo tanto sufrimiento a mi alrededor?

El dolor despierta en tí lo más maravilloso que todo Ser Humano puede descubrir dentro de si mismo.. el AMOR al prójimo…

COMPASIÓN

La COMPASIÓN es ayudar al prójimo a descubrir la felicidad que es, superando el sufrimiento de lo que piensa que es.

Estamos aquí desde el kilométro cero, para comenzar desde cero un nuevo mundo de fe en el AMOR. En la puerta del SOL, para iluminar con esta energía, un nuevo estado de consciencia de Unidad, porque todos…

SOMOS UNO

Y si estas palabras vibran en tu corazón, te pido hermano, que visualices a quien tienes a tu lado, como al enemigo del pasado a quien guardas tanto rencor, y le regales una flor, …

…perdonando el odio del pasado… con el perdón del presente.. para un futuro de AMOR

Y que cuando lo hayas hecho, sellemos este acto de AMOR, fundiéndonos en un abrazo colectivo, desde un Silencio Consciente.

ADELANTE….

Carlos Romero Mondelo

Muro en Facebook: “ZEN-TRO SALUD INTEGRAL

3 Responses to Desde el Corazón de Sol

  1. Mar dice:

    Gracias Carlos y gracias AlfonS, por estar ahí, por existir y por dar luz en el camino.
    Un beso enorrrrrrrrrrrrrrme
    Mar Rodríguez

  2. leo dice:

    Gracias Carlos! Afortunadamente el mundo ya esta cambiando y esto que ha ocurrido asi lo demuestra. Cada dia somos mas los que pensamos y sentimos el mensaje que encierran tus palabras, porque todos en el fondo las buscamos. Besos a todos!!!

  3. josemartr dice:

    Gracias de Andrés Sigüenza Moreno tu amigo (el abuelo) de Micrófono abierto

Responder

