El Futuro de la Comida

A través de los años y los siglos los alimentos han evolucionado y se han ido modificando pero de manera natural para hacerse más resistentes o para adecuarse al medio ambiente en que se desarrollan. Así lo hicieron nuestros antepasados.

Lamentablemente, por cuestiones financieras e intereses creados, los alimentos se están modificando genéticamente de manera artificial con el respaldo de empresas transnacionales y el apoyo de países “primer mundistas”. Esta modificación genética está contribuyendo a que estos alimentos también llamados “transgénicos” sean los causantes de muchas de las enfermedades actuales y que no existían antes.

 Pero el problema no queda ahí ya que esto perjudica toda la cadena de la sociedad puesto que las semillas transgénicas son estériles y los pobres agricultores están amarrados a comprar semillas siempre a estas empresas. Y lo peor de todo es que con la polinización cruzada, los cultivos orgánicos se ven perjudicados porque echan a perder sus plantaciones y estas empresas reclaman esos cultivos como suyos, por motivos de patentes genéticas.

El futuro de la comida es un documental estadounidense de 2004 que hace una investigación en profundidad sobre productos alimenticios patentados y sin etiquetar alterados genéticamente que han ido entrando silenciosamente en las tiendas de comestibles estadounidenses desde la década pasada.

Muestra la opinión de agricultores en desacuerdo con la industria alimenticia y detalla el impacto en sus vidas y en su economía de esta nueva tecnología y hace brillar una luz en el mercado y fuerzas políticas que están cambiando lo que comemos.

El film critica el costo de la industria alimenticia globalizada en las vidas humanas de alrededor del mundo y subraya como las compañías trasnacionales están gradualmente conduciendo a los agricultores fuera de sus tierras en muchos países. La dependencia potencial de manera global de la raza humana de un número limitado de empresas alimenticias globales es discutida, así como su riesgo incrementado de desastres ecológicos como la Gran hambruna irlandesa (1845-1849), resultantes de la perdida de biodiversidad debido a la promoción de una agricultura de monocultivos patrocinada por las corporaciones.

El hecho de incorporar tecnología Terminator en semillas de plantas es cuestionado, expresando datos concernientes sobre el potencial para expandir catástrofes afectando las fuentes de alimentos, al igual de como los genes contaminados producen una contaminación genética afectando otras plantas silvestres.

Este vídeo nos muestra de manera didáctica qué esta sucediendo actualmente en el mundo en este aspecto y nos deja con algo muy importante para reflexionar. Asimismo nos da un sustento para poder optar por algo alternativo a lo que el mundo actual nos ofrece. La decisión está en nuestras manos.

¡Tú decides!

 Pincha Aquí

[http://www.tu.tv/videos/el-futuro-de-la-comida-2006-docu]

AlfonS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: