Todo tiene su Porqué

Mis juicios me impiden ver lo bueno que hay tras las apariencias.

Wayne W. Dyer.

“¿Te has quedado sin aquel trabajo?, ¡que mala suerte tienes!, ¿ha muerto tu padre?, ¡qué desgracia!, ¿se te ha perdido el dinero?, ¡qué calamidad!, ¿te han diagnosticado un tumor?, ¡qué horror!, ¿que se ha ido de casa y te ha abandonado?, ¡no puede ser!, ¿que tienes que dejar la casa en la que vives?, ¡qué espanto!, ¿que tienes que decírselo?… Ese es un desgraciado… aquél es listo… ella es una infeliz… aquella es maravillosa… una reunión desastrosa… una carrera inadecuada… una vocación errada… una noticia terrible… una nota inmerecida… un jefe torturador… “

“El Universo escribe recto con líneas torcidas”.

Un anciano posee 7 yeguas que alquila para vivir. Un día se le escapan y el pueblo le dice, “¡qué desgracia! ¡qué mala suerte!” el anciano contesta “puede ser… puede ser”. Al poco tiempo las yeguas bajan de las montañas y vuelven al calor de los establos, pero con 7 caballos salvajes que las acompañan y aparean.”¡Qué bendición! ¡qué buena suerte!” dice el pueblo. El anciano contesta, “puede ser… puede ser”. Al tiempo, su único hijo se rompe los huesos domando a los nuevos caballos recién llegados. “¡Qué horror! ¡Qué terrible!”, dice el pueblo. El anciano contesta, “puede ser puede ser”. Al tiempo, estalla la guerra y el chico que permanece inmóvil, no es reclutado para luchar en el frente.” ¡Qué bendición! ¡La gracia del cielo lo protege!”, dice el pueblo. El anciano contesta, “puede ser… puede ser”…

Se dice que “El Universo escribe recto con líneas torcidas”. Líneas, a veces sinuosas, a través de las cuales el Plan Evolutivo se despliega. Todo ocurre causalmente, que no es lo mismo que casualmente, es decir, respondiendo a causas conocidas y desconocidas. Nada de lo que nos pasa es estéril y en realidad, todos los acontecimientos tienen su intencionalidad evolutiva por contradictorios o estériles que parezcan. Intuimos que la vida es aprendizaje, y desde tal perspectiva no hay noticias esencialmente buenas o malas, ya que tal aprobación o condena es interpretación no sólo parcial, sino también transitoria. Para ser consciente del alcance y la intención evolutiva de los acontecimientos que nos afectan, conviene preguntarse, “¿en qué me beneficia esta situación?, “¿qué hay detrás de esta noticia?”, “¿qué voy a aprender en esto que se avecina?”, “¿cuál es el mensaje que este inesperado hecho anuncia?”

Lo primero que nos llega, es la apariencia superficial y la piel de las cosas. Sin embargo, la trans-aparencia es lo que va más allá, la intencionalidad que subyace tras la apariencia. Se puede ser muy vistosa por fuera y muy descuidada por dentro. Se puede tener un coche muy bonito y tener la casa desordenada. Se puede mandar mucho a diversas gentes y morir de sed de afecto y coherencia. Una copa preciosa no siempre contiene un vino de cosecha…

La muerte de un ser querido, a veces, pone en marcha un gran cambio de maduración personal. La pérdida de un trabajo puede suponer la liberación de unos moldes ya aprendidos y el comienzo de una visión amplia. Una enfermedad, a menudo, trae la renovación de muchos hábitos y el cambio de vida que uno anhelaba. El suceso llega. Más tarde, nuestra mente espera atenta y lo demás, lo hace el milagro de la vida. El milagro de poder ver lo positivo y confiar en la acción inesperada.
Ante la llegada de la supuesta desgracia, suspendamos el juicio y mantengamos atenta la intuición a lo que viene. Pronto comprobaremos que tras lo aparente, el Universo ha roto el viejo orden, y de pronto, pone en nuestra vida posibilidades insospechadas.

 

Texto perteneciente al libro: “Inteligencia del alma”

Jose Maria Doria 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: